¿Como Hacer Que Las Publicaciones de Facebook Llegan a Más Gente y ser más visible?

¿Como Hacer Que Las Publicaciones de Facebook Llegan a Más Gente y ser más visible?

¿Como Hacer Que Las Publicaciones de Facebook Llegan a Más Gente y ser más visible?

Puff, acabado de dar justo en el clavo. ¿Como puedes ser más visible en Facebook? o ¿Como puedes aumentar tu alcance y llegar a más gente? Pero si es que en muchas ocasiones, como Community Managers o administradores de Redes Sociales nos hacemos estas mismas preguntas. Por lo tanto, creo que estarás de acuerdo que desde que nació la red social, y comenzamos a generar público por medio de ella, surgió la necesidad de descubrir como lograr esa visibilidad que pone tu “Fan Page” por arriba de la competencia.

Hay métodos rápidos como los Anuncios de Facebook, pero la idea es conseguir esos seguidores gratis, es decir, sin gastar un centavo en ellos. Yo también sufro con esta disyuntiva, porque las páginas que administro, si no les doy el cariño necesario, tienden a bajar las impresiones y el alcance orgánico, pero lo que más duele es cuando las interacciones se desploman y caemos en el pequeño pero mortal bucle de: ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Ser Visible en Facebook No Es Fácil, pero tampoco es Imposible

No estás haciendo nada mal, solo que Facebook requiere que mantengas la constancia y la dedicación correctas para que la red social de premie con más visibilidad. En una ocasión escuche de una Community Manager decir que: Facebook necesita calentarse

Lo que quiso decir fue: a medida que mantienes un esquema de publicación donde la hora, los días, el tipo de publicación y los hashtags que usas son constantes. Generas un “engagement” similar en todas las publicaciones, esto le indica a Facebook que la publicacion de tu pagina gusta al publico y por lo tanto, tu contenido “debe ser visible” para las mismas personas y similares a ellas.

Ya que estás interesado y no te has ido. Vamos con los Trucos para ser más visible en Facebook.

Optimiza tu Página para que le guste al usuario

Mi madre siempre decía: recuerda que cuando te cases, también te casas con la familia de tu futura esposa. No entendía ese dicho hasta que inicie en el mundo de la creación de contenido

Lo entendí porque en la mayoría de los casos el contenido que creas debe ser agradable y útil para el usuario. 

Piensa que en tema de Posicionamiento Orgánico, Google muestra en las primeras posiciones aquellas webs que ofrecen mejor contenido al usuario. También sucede en Facebook, el conjunto de elementos que componen tu cuenta Social debe estar optimizado y orientado a mejorar la experiencia del usuario.

En tu página de facebook debes tener todos los datos editados desde el número de contacto, la descripción, la dirección de Email, la dirección física (si cuenta con local comercial u oficina), la web, el impresum, el orden de las pestañas, la foto de perfil e inclusive la foto de portada, deberían de estar orientados a tu nicho y público.

como publicar algo en facebook y que todos lo vean no puedo ver mis publicaciones en facebook porque algunos amigos no pueden ver mis publicaciones en facebook mis publicaciones no llegan a mis seguidores nadie ve mis publicaciones en facebook porque no se ven algunas publicaciones en facebook como hacer que todos mis amigos vean mis publicaciones porque no se ven mis comentarios en facebook

Siempre Contesta Tus Mensajes, y Hazlo Rápido

Comenzaré diciendo que responder los mensajes o Emails es lo más importante que puedes hacer como Empresario. Pero si hablamos de Facebook, entonces recuerda que ser Community Manager es: 

Un community manager es un profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad de Internet y que actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

Por lo tanto, debes mantener tu comunidad activa, y sí, atiéndelos como si fueran tus niñas bonitas. Así no se sentirán descuidados y te responderán con fidelidad.

crecer en facebook como hacer trafico en facebook promocionar gratis en facebook conseguir seguidores reales facebook como ser mas visto en facebook como ser mas visible en facebook ganar seguidores en facebook 2018 como publicar algo en facebook y que todos lo vean

Siempre Conectado. Vincula tu Perfil Personal con tu Fan Page

Resulta ser un método efectivo para darle más visibilidad a tu página, porque al vincularla con tu cuenta personal de facebook le das más confianza al usuario al demostrarle que existe una persona con la cual interactuar y en segundo lugar, todos tus amigos podrán tener acceso a ella.

como llegar a mas gente en facebook 2018 visibilidad de la pagina facebook incrementar alcance facebook como mejorar alcance facebook como posicionarse en facebook programa para aumentar me gusta en facebook porque nadie ve mi pagina de facebook pocas personas alcanzadas facebook no puedo ver mi muro de facebook facebook no me deja ver mas historias amigos concretos facebook que significa fotos etiquetadas no aparecen en mi biografia hacer visible pagina facebook como llegar a mas gente en facebook 2019 conseguir trafico web gratis conseguir seguidores pagina facebook estrategias para aumentar la visibilidad fan page facebook trucos como conseguir me gusta en facebook gratis

Conoce el Horario de Tu Público y Publica en el

 

Por lo tanto, si conoces el horario de actividad de tus seguidores puedes alcanzarlos de mejor manera. Además, si no sabes donde puedes conocer el horario de actividad, te lo mostramos. Ve a la página que administras, busca la sección que dice Estadísticas y luego en la barra lateral izquierda selecciona “publicaciones” y saldrá un recuadro con la inforación y el volumen de usuarios por hora en la Fan Page. 

como llegar a mas gente en facebook 2018 visibilidad de la pagina facebook incrementar alcance facebook como mejorar alcance facebook como posicionarse en facebook programa para aumentar me gusta en facebook porque nadie ve mi pagina de facebook pocas personas alcanzadas facebook no puedo ver mi muro de facebook facebook no me deja ver mas historias amigos concretos facebook que significa fotos etiquetadas no aparecen en mi biografia hacer visible pagina facebook como llegar a mas gente en facebook 2019 conseguir trafico web gratis conseguir seguidores pagina facebook estrategias para aumentar la visibilidad fan page facebook trucos como conseguir me gusta en facebook gratis

¿Recuerdas lo que te dije anteriormente sobre las interacciones con tu publicación y el impacto que genera en tu visibilidad en Facebook? Pues aquí la manera más efectiva de alcanzar al mayor público posible. 

Constancia. Pública de Manera Regular

¡Créeme que es difícil! La regularidad de las publicaciones, el formato y el contenido de las mismas son primordiales para que resulte en un buen resultado. Más visibilidad en facebook significa esfuerzo y constancia; piensa por un momento: 

Tienes las horas de actividad de tus seguidores.

Conoces que tipo de publicación les atrae.

Creas el “engagement” correcto.

Solo te falta hacerlo siempre de la misma manera o hasta mejor, y verás como facebook comenzará a premiar dicho esfuerzo con mayor visibilidad de manera consistente.

¿Es Eso Un botón?

¡Pues sí! es un botón, grande y azulado, que le dice al usuario que estás allí para responder todas sus dudas, hacerlo sentir importante  felíz.

Comparte Contenido que Atrape a tus Seguidores - contenido Multimedia

Se diferente, se osado y arriesgado. Jajajaja suena agobiante, pero la realidad es que no seas el típico administrador que solo se dedica a publicar imágenes y enlaces. ¿Quieres ser más Visible? entonces hazte ver. Siempre y cuando te lo permita la Fan Page que administras, publica vídeos explicando algo, realiza vídeos en vivo… usa facebook Watch, siii como lo oyes, el algoritmo de facebook te ayuda a ser más visible si comienzas a usar más esta aplicación. 

Se Diferente, Se Innovador y No Repitas Links

Existe una pequeña disyuntiva con este tema entre los Communitys. Unos dicen que no uses links en las publicaciones, si no en los comentarios; otros que no publiques links, otros que lo hagas pero no los repitas. YO te digo que seas diferente, en realidad quien sigue tu página es porque le gusta lo que publicas y disfruta del contenido que les proporcionas, pero lo que si es cierto, es que las personas no abren dos veces un link. 

Las Personas Buscan Personas, Humaniza tu Marca

Esto es un hecho, las personas quieren poder ser comprendidas y atendidas por otras. Aunque exista una tendencia a “digitalizar la atención al cliente”, yo personalmente creo que el humano seguirá siendo el mejor en dar el mejor servicio.

Recuerdas los Live Vídeos. No temas y Humanizate.

Por ello comentaba anteriormente que hicieras uso de Facebook Live o Facebook Watch o de Facebook Party, pues además de ser beneficioso para ganar visibilidad también permite al público ver que detrás de “Big Ads” esta Víctor como su humilde servidor.

¿Emailing?, Que Vean Tus Redes Sociales En Ellos.

Si posees un newsletters o un blog y tiendes a informar a tu publico con contenido de calidad para que luego visiten tu web, entonces también incluye tus redes sociales.

El Email Marketing sigue siendo una fuente de tráfico para páginas webs y para prospección de clientes. Pero además son útiles para redirigir ese tráfico hacía tus redes sociales. Cuando Facebook vea que estás trayendo tráfico a tu Fan Page con usuarios relacinados a tu nicho entonces podrás observar el crecimiento positivo en las impresiones, alcance e interacciones de tus publicaciones.

¡Que Seas Visible! Interactuando Con Tu Público

Una recomendación, no temas preguntar. Si quieres conocer los intereses de tu publico debes hacer preguntas, encuestas y darles la oportunidad de decir que les gusta o disgusta de tus servicios, de tu fan page o de tu web… incluso si eres arriesgado, de ti.

Te sorprenderás al notar la manera en que tus seguidores te ven, cambiará totalmente la percepción de tu marca y de todos tus canales de marketing. Las preguntas te dejan al descubierto pudiendo dar más libertad a tu público que solo “VER”. También puedes preguntar que tipo de contenido les gustaría ver en tus canales y cuales no.

Deja una respuesta